FacebookTwitterBlogger
 

Explicar

Planificación de atención anticipada – la estrategia general que se encarga de forma proactiva de las metas, valores y preferencias de salud de la persona, y recursos antes de afecciones médicas futuras y la necesidad de tomar decisiones.

Directiva anticipada: — un documento que le permite a una persona capaz de tomar decisiones expresar preferencias y autorizaciones relacionadas con la atención médica.

  • La directiva de designación (representante en cuestiones de atención médica, poder para atención médica) es un documento en el que usted designa legalmente a un representante, agente o poder de atención médica y autoriza a esa persona a tomar decisiones de tratamiento por usted en caso de que usted se encuentre temporal o permanentemente incapacitado para tomar estas decisiones usted mismo. Su agente designado tendrá la misma autoridad para tomar decisiones que usted y podrá dialogar con su equipo de atención en tiempo real y tomar las decisiones que usted podría tomar. Se recomienda la designación de un representante alternativo como respaldo en caso de que su representante principal no se encuentre disponible o no pueda tomar decisiones por usted.
  • La directiva de instrucción (testamento vital) es un conjunto de instrucciones relacionadas con tratamientos o pruebas específicos que usted querría o no querría en condiciones específicas. La debilidad de las directivas de instrucción es que requieren que usted anticipe futuras afecciones médicas que puede o no experimentar y predecir qué tipos de atención querría o no. Capacidad de tomar decisiones: la capacidad de comprender su afección médica y su curso probable; de entender los beneficios, las cargas y los riesgos de las alternativas y opciones de tratamiento propuestas; y sus resultados probables; y de tomar decisiones informadas sobre la atención y el tratamiento basada en la información. Si pierde temporal o permanentemente la capacidad de tomar sus propias decisiones médicas, un sustituto (ya sea un representante que haya designado por medio de una directiva anticipada o un familiar cercano) tomará decisiones en su nombre.

Orden de no resucitar/intubar (do-not-resuscitate/do-not-intubate, DNR/DNI) — una orden médica para evitar que se le practique resuscitación cardiopulmonar (RCP) en caso de que su corazón deje de latir o usted deje de respirar. También se las llama "órdenes de no reanimar".

Poder duradero para atención médica — un documento que nombra a otra persona para que tome decisiones médicas por usted en caso de que no pueda tomarlas usted mismo. Puede incluir instrucciones sobre el tratamiento que no desee recibir, como un respirador artificial, sondas nasogástricas, quimioterapia o radiación.

Sondas nasogástricas — sondas que se introducen a través de la nariz, la garganta o directamente en el estómago para alimentar al paciente cuando ya no puede alimentarse por vía oral.

Tutor legal — una persona, generalmente designada por la corte, que administra o se encarga de la propiedad o los derechos de otra persona que es considerada incapaz de atender sus propios asuntos.

Tratamientos de soporte vital — intervención médica administrada para prolongar la vida y retrasar la muerte.

Testamento vital — un documento en el que usted estipula el tipo de atención de soporte vital que desearía en caso de quedar incapacitado para tomar sus propias decisiones.

Representante — una persona (también llamada "agente" o "sustituto") designada para tomar decisiones por usted en caso de que usted quede incapacitado para tomar decisiones. Los representantes se designan a través de la ejecución de un poder duradero para atención médica.

Participar

Encuentre su propia forma para ver el vaso medio lleno en esta difícil discusión con estas herramientas de conversación interactivas.

Death over Dinner
Con Death over Dinner, puede transformar difíciles conversaciones sobre la muerte en "estimulantes aventuras interactivas" con oportunidades dinámicas para comprometerse, informarse y responsabilizarse en cada etapa del trayecto.

The Conversation Project
La iniciativa pública de Grassroots, The Conversation Project, pretende romper el tabú sobre las conversaciones acerca de la muerte al fomentar el diálogo en medios tradicionales e innovadores y enfatiza la importancia de dar a conocer los deseos para el final de la vida antes del momento de la muerte.

Death Café
Una ocasión realmente única, Death Café es un grupo de debate con solo un tema: la muerte. Al ofrecer una plataforma abierta para mantener conversaciones honestas y sinceras, Death Café pretende "concientizar acerca de la muerte para ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus vidas (finitas)".

Enriquecer

Este material y estas reflexiones ofrecen una perspectiva única y estimulante del tema de la mortalidad.

Ser mortal
Ser mortal de Atul Gawande, un libro fascinante, honesto y humano, muestra que la meta final no es tener una buena muerte, sino una buena vida, hasta el final.

The Endless Table
Al enfocarse en los conocimientos y las anécdotas de seres queridos que ya no están, esta colección de recetas e historias de los chefs más importantes del país pretende inspirar a las familias a dar el primer paso hacia la difícil conversación sobre la atención para el final de la vida.

Explorar

Iniciar cualquier conversación comienza con estar lo más informado posible. Comience su trayecto aquí.

Busque formularios por estado (Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania) para pautas y leyes específicas relacionadas con directivas anticipadas y testimonios vitales:

Aging with Dignity

American Bar Association
1-800-285-2221

Atlantic Hospice
973-379-8400

Caring Connections (National Hospice and Palliative Care Organization)
1-800-658-8898 (toll-free)

Decision Aids for Advanced Care Planning: An Overview of the State of the Science (PDF)

Donate Life America
1-804-377-3580

Five Wishes – Aging With Dignity

Got Plans

How Doctors Can Approach End-of-Life Conversations (PDF)

Institute for Healthcare Improvement
1-866-787-0831

The Living Bank
1-800-528-2971 (toll-free)

MedlinePlus.gov
www.medlineplus.gov
, go to: Advance Directives

National Institute on Aging
1-800-222-2225

National Cancer Institute
1-800-422-6237
www.cancer.gov
http://www.medicalert.org/medical-id-services/add-on-services

National Hospice and Palliative Care Organization
1-800-658-8898 (toll-free)
1-877-658-8896 (toll-free/multilingual)

OrganDonor.gov
Health Resources and Services Administration
1-888-275-4772 (toll-free)

POLST (Physician Orders for Life-Sustaining Treatment)

      New Jersey Hospital Association

      Pennsylvania POLST (Pennsylvania Orders for Life Sustaining Treatment)

Prepare For Your Care

Put It In Writing
American Hospital Association


Find forms by state (NJ, NY, PA) for state-specific laws and guidelines concerning advance directives and living wills:

New Jersey
Laws and forms

For helpful information click here

New York
Laws and forms

For helpful information click here

Pennsylvania
Advance Health Care Directive
Advance Health Care Directive form
POLST form (Pennsylvania Orders for Life Sustaining Treatment)
Laws and forms

For helpful information click here

 

Back to Top

 
 
Your Life your Wishes on Facebook
 
 
 
AllSpire New JerseyAllSpire Pensylvania
 
Atlantic Health System  Hackensack Meridian Health Lehigh Valley Health Network  Reading Health System  WellSpan Health
 
NEW JERSEY
Atlantic Health System
Hackensack Meridian Health


PENNSYLVANIA
Lehigh Valley Health Network
Reading Health System
WellSpan Health